Convertimos nuestra pasión
en tu profesión

Gerenciamiento de Housekeeping

$ 340.000,00

1 matrícula $85.000 + 3 cuotas $85.000 cada una

 

16 clases presenciales - 1 vez por semana

2hs de duración por clase

Nos contactactaremos con vos para indicarte los pasos a seguir en base a tu forma de pago seleccionada.

Nuestras capacitaciones pueden pagarse a través de Mercado Pago, depósito o transferencia bancaria, o tarjeta de crédito / débito.

Nuestras capacitaciones presenciales se realizan en nuestra Sede ubicada en Tucumán 1610, CABA.

Descripción

Adquirirás habilidades para desempeñarte en puestos claves tales como Ama de Llaves, Gobernanta o Coordinador/a de Housekeeping  ya sea dentro del hotel como también en otros establecimientos que tengan a cargo el servicio de habitaciones, tales como sanatorios o clínicas.

Contenidos:

Módulo 1: Operaciones de Housekeeping (8 clases – 16hs)

Organización y características del área de Housekeeping. Puestos, tareas y responsabilidades. Funciones a realizar por cada nivel. El personal a las órdenes de housekeeping. Relación con otros departamentos. Información necesaria de reservas. Vínculo estrecho con recepción y mantenimiento. Controles de entradas y salidas. Previsión de materiales. Ropa de pisos. Duración media de los distintos tipos de tejidos de algodón. Constitución cuantitativa del stock. El office o pantry. Stock de artículos y útiles de limpieza en el piso. Toallas. Carro de limpieza. Dosificadores. Químicos. Amenidades de baño y de habitaciones. La Mucama. Presentación Personal. Horarios de trabajo. Habitaciones. Limpieza del piso. Hoja de control de pisos. Llave maestra. Luces y aire acondicionado. Aspirador. Ropa del huésped. Parte de averías. Rotación de colchón. Mantenimiento preventivo, limpieza profunda. Limpieza de Habitaciones, Habitación de salida y Turn Down. Áreas Públicas, Limpieza de pasillos y escaleras. La lavandería, la tintorería y la lencería.

Módulo 2: Gestión de la Calidad y Servicio de Housekeeping (4 clases – 8hs)

Calidad. Concepto. Gestión de la calidad en la industria hotelera. Infraestructura y estándares de calidad. La calidad de cara al huésped. La satisfacción del cliente. Optimización de la gestión de limpieza (costo, eficiencia y calidad). Determinación de mejoras efectivas. Control de calidad. Competitividad y gestión de cambios. Lineamientos para el trabajo de estándares de calidad en Housekeeping. Indicadores de calidad.

Módulo 3: Supervisión y Control de Housekeeping (4 clases – 8hs)

Gobernanta y Ama de Llaves. Funciones de Supervisión. Coordinación de equipos. La supervisión de pisos, de áreas públicas y de lavandería. Horarios, rotación de horarios y sectores. Capacitación de nuevos empleados, capacitaciones mensuales, entrenamientos. Faltantes de habitaciones. Control de habitaciones. Estándares de Calidad. Objetos olvidados por el cliente. Control de desperfectos y averías. Control de productos de limpieza. Compras & stock. Control de entrada y salida del personal. Inventarios. Seguridad en el trabajo. Normas de higiene y primeros auxilios. Causa de los accidentes. Acción del mando intermedio. Principios de protección. Actuar en caso de accidentes.