Convertimos nuestra pasión
en tu profesión

Gerenciamiento de Establecimientos Gastronómicos

Consultar precio

1 matrícula + 2 cuotas

 

 

16 clases presenciales - 2 veces por semana

3hs de duración por clase

Nos contactactaremos con vos para indicarte los pasos a seguir en base a tu forma de pago seleccionada.

Nuestras capacitaciones pueden pagarse a través de Mercado Pago, depósito o transferencia bancaria, o tarjeta de crédito / débito.

Nuestras capacitaciones presenciales se realizan en nuestra Sede ubicada en Tucumán 1610, CABA.

Descripción

Inicio Marzo 2025

Inscripciones abiertas a partir de Diciembre 2024

Plan de Estudios

Contenidos:

1° Módulo: Ingeniería del Menú: (12hs)

El Menú gastronómico: Como armarlo exitosamente. Concepto estratégico. Concepto económico. Variables de diversos formatos de negocio. Tipología de Menú en el mercado actual. Marketing: evolución. De las 4 P a las 4 C. Novedades del mercado para nuevos food buyer person. Como desarrollar una exitosa ingeniería de menú. Tipología. El caso de la Matriz B.C.G. Variables y cálculos. Ejercicio de posicionamiento de los platos de una carta. Estrategias de cada cuadrante.La oferta escrita y la ofereta virtual. Formatos físicos y otros medios. Como armar una carta exitosa. Características generales. Estrategias para la lectura del cliente. Cálculo de rotación según el modelo de negocio gastronómico. Casos de estudio actuales.

2° Módulo: Diseño y Equipamiento de Cocina: (12hs)

Como armar una cocina profesional. Tipología. Cuáles son los elementos clave para diseñarlas exitosamente. Lay out. Concepto y funcionalidad. Diseño y reglamentos. Autorizaciones. CAA. Norma ISO 9.000. Norma IRAM 14.201. Reglamentos de construcción para cocinas, salones y áreas adyacentes. Espacios gastronómicos. Planos. Flujogramas físicos: lateral, central, etc. Ventajas y desventajas. Cálculos de superficie. Las grandes áreas de una planta gastronómica: Recepción. Cámaras varias. Áreas: vestuarios, residuos, lavado, despacho, depósitos y anexos. Equipamientos por sectores. Características. Las áreas fundamentales: Recepción. Líneas fría y caliente. Barra. etc. Los salones y otros puntos de venta. Aforos estandarizados. Cálculos de superficie y servicio. Utensilios: Usos simples, compuestos, manuales y mecánicos.

3° Módulo: Planificación y Estrategias Gastronómicas: (12hs)

Cómo armar un adecuado y sólido plan de negocios. Elementos claves. Costos de un plan de un plan de negocios efectivo. Variables. Estructura general de costos. Identificación de Puntos críticos. Análisis integral de los diferentes tipos de costos gastronómicos. Punto de equilibrio. Sistema de porcentajes. La ganancia. Estado de resultados. Costos ocultos. Estrategias económicas en situaciones críticas. Costeo dinámico de recetas. Desperdicios, mermas y otras pérdidas. Tablas de rendimientos. Ejercicios. Herramientas para incrementar el ticket promedio. La Ingeniería de menú: cómo puede ayudarte. Planificación del Lay out en cocina industrial  eficiente.

4° Módulo: Marketing Gastronómico: (12hs)

El Plan de marketing gastronómico. Elementos que lo componen. Definición de público objetivo / target primario y secundario. Análisis cuantitativo y cualitativo de mercado. Propuesta de valor de la marca. Branding. Creación del menú y concepto. Cómo atraer clientes. Neuromarketing. Herramientas de marketing y publicidad digital. Redes y plataformas sociales. Ecosistemas y parámetros de mediciones. Gestión de opiniones. E-mail marketing. El Customer Journey y la experiencia del cliente.