$ 210.000,00
1 matricula $105.000
1 cuota $105.000
1 semana
Lunes a Viernes - 15:00 a 20:00hs
Nos contactactaremos con vos para indicarte los pasos a seguir en base a tu forma de pago seleccionada.
Nuestras capacitaciones pueden pagarse a través de Mercado Pago, depósito o transferencia bancaria, o tarjeta de crédito / débito.
Nuestras capacitaciones presenciales se realizan en nuestra Sede ubicada en Tucumán 1610, CABA.
Destinado a aquellos profesionales que trabajan o se relacionan con el área de Housekeeping de un Hotel u otra organización que requiera atención de Pisos y Habitaciones, y que deseen desarrollar habilidades para brindar un servicio de calidad y adquirir herramientas para un eficiente control y supervisión del sector.
Clase 1 y 2: Operaciones de Housekeeping :
Organización y características del área de Housekeeping. Puestos, tareas y responsabilidades. Funciones a realizar por cada nivel. El personal a las órdenes de housekeeping. Relación con otros departamentos. Información necesaria de reservas. Vínculo estrecho con recepción y mantenimiento. Controles de entradas y salidas. Previsión de materiales. Ropa de pisos. Duración media de los distintos tipos de tejidos de algodón. Constitución cuantitativa del stock. El office o pantry. Stock de artículos y útiles de limpieza en el piso. Toallas. Carro de limpieza. Dosificadores. Químicos. Amenidades de baño y de habitaciones. La Mucama. Presentación Personal. Horarios de trabajo. Habitaciones. Limpieza del piso. Hoja de control de pisos. Llave maestra. Luces y aire acondicionado. Aspirador. Ropa del huésped. Parte de averías. Rotación de colchón. Mantenimiento preventivo, limpieza profunda. Limpieza de Habitaciones, Habitación de salida y Turn Down. Áreas Públicas, Limpieza de pasillos y escaleras. La lavandería, la tintorería y la lencería.
Clase 3: Gestión de la Calidad y Servicio de Housekeeping
Calidad. Concepto. Gestión de la calidad en la industria hotelera. Infraestructura y estándares de calidad. La calidad de cara al huésped. La satisfacción del cliente. Optimización de la gestión de limpieza (costo, eficiencia y calidad). Determinación de mejoras efectivas. Control de calidad. Competitividad y gestión de cambios. Lineamientos para el trabajo de estándares de calidad en Housekeeping. Indicadores de calidad.
Clase 4 y 5: Supervisión y Control de Housekeeping
Gobernanta y Ama de Llaves. Funciones de Supervisión. Coordinación de equipos. La supervisión de pisos, de áreas públicas y de lavandería. Horarios, rotación de horarios y sectores. Capacitación de nuevos empleados, capacitaciones mensuales, entrenamientos. Faltantes de habitaciones. Control de habitaciones. Estándares de Calidad. Objetos olvidados por el cliente. Control de desperfectos y averías. Control de productos de limpieza. Compras & stock. Control de entrada y salida del personal. Inventarios. Seguridad en el trabajo. Normas de higiene y primeros auxilios. Causa de los accidentes. Acción del mando intermedio. Principios de protección. Actuar en caso de accidentes.
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